lunes, 13 de agosto de 2012

COORDENADAS DIDÁCTICAS



 


EXAMEN DIAGNOSTICO
1.      Que en tiendes por objeto?
 Un objeto se define como la unidad que en tiempo de ejecución realiza las tareas de un programa.
2.     Que es aplicar relleno uniforme?
 Los rellenos uniformes son colores uniformes que se pueden elegir o crear utilizando modelos de color y paletas de colores.
3.     Que en tiendes por borde?
 Es el contorno de un objeto ya puede ser de una fotografía, un cuadro de dialogo, etc.,
4.     Que es aplicar efectos tridimensionales a los objetos?
Aplicar sombras a objetos, ya que las sombras simulan el efecto de la luz que incide sobre un objeto desde cinco perspectivas concretas: horizontal, derecha, izquierda, abajo y arriba.
5.     Que en tiendes por insertar texto en un diseño?
 Agregar letras, palabras o frases a una imagen.


6.     En qué actividades aplicas colores y efectos diferentes en los textos?
 Para realizar alguna tarjeta de presentación, y cuando necesito que el texto resalte o llame la atención.
7.     Que es un software de diseño vectorial?
Son programas que crean gráficos usando formas geométricas básicas como una línea o un punto, estos gráficos son simples pero tienen la virtud que no se pixel por mucho que se aumente.
8.     Que en tiendes por herramientas de mano alzada?
Una herramienta que te permite realizar una forma libre o dibujar líneas irregulares a mano.
9.     Que es un marco fotográfico?
Una herramienta de decoración para fotografías con la cual puedes aplicar un diseño al contorno de las fotos.
10. Que es una tarjeta de presentación profesional?
Las tarjetas de presentación son una representación visual con la información de contacto de una persona o empresa.
11. Que es una presentación profesional?
Es el documento por el cual haces oficial cualquier tipo de compromiso o evento que quieres que sea conocido, anuncian el día, el lugar y la hora de tan importante evento.


















Coordenadas Didácticas

Saber A:
Reconoce las herramientas de programación de software reducción electronial.
Actividad 1: Recopilación de los conceptos del diseño  del software.
Actividad 2: Identifica el área de trabajo de la aplicación y configura el espacio del mismo.
Actividad 3: Utiliza las herramientas básicas de la aplicación para incorporar objetos como rectángulo, elipse y polígono.
Actividad 4: Utiliza las herramientas mano alzada para manipular los objetos.


Saber B:
Aplica efectos a objetos y textos con el software de diseño vectorial.
Actividad1: Recopilar información acerca de la teoría del color.
Actividad2: Utiliza las herramientas de edición para manipular los objetos.
Actividad 3: Aplica relleno uniforme, degradado del patrón textual e interactivo con la herramienta de relleno y propiedades de los bordes.
Actividad 4: Aplica diversos efectos del texto en el software de diseño vectorial.

Saber C:
Manipula las herramientas básicas del programa de software de diseño fotográfico.
Actividad 1: Reconoce el entorno de trabajo del software de diseño fotográfico.
Actividad 2: Utiliza las herramientas básicas para  incorporar objetos en el software de diseño fotográfico.
Actividad 3: Utiliza las herramientas necesarias para aplicar efectos a los objetos.


Saber D:
Utiliza el software de diseño fotográfico para mejorar y cambiar fotografías digitales.
Actividad 1: Genera marcos fotográficos para personalizar las mismas.
Actividad 2: Realiza un montaje fotográfico.
Actividad 3: Aplica efectos diversos a una imagen para modificar su entorno así como la forma de la misma.


Saber E:
Combinar criterios en diversas aplicaciones para la elaboración de diseños  profesionales.
Actividad 1: Genera mediante las aplicaciones para la elaboración de presentación profesional.
Actividad 2: Genera mediante las aplicaciones una invitación profesional.
Actividad 3: Genera las aplicaciones una publicidad a manera de espectacular  (la lona).

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